- Netmedia Research, apoyado en la auditoría de Ernst & Young, dará a conocer a las ganadoras de la 13.a edición del prestigiado ranking
- Empresas de finanzas, transporte, entretenimiento y telecomunicaciones se encuentran entre los primeros cinco lugares
- Las aplicaciones móviles dominan entre los proyectos más innovadores; figuran también el Business Intelligence, la colaboración y el BYOD.

México, D.F., a 20 de Junio del 2012.- Netmedia Research, empresa dedicada al análisis de la adopción de IT, dará a conocer su exclusivo ranking anual con los proyectos de IT en México más novedosos durante la premiación de la décimo tercera entrega de Las 50 empresas más innovadoras de Information Week México.

A la ceremonia, a realizarse el 27 de junio en el Four Seasons, se darán cita representantes de las empresas más innovadoras, entre las que se encuentran las firmas líderes de todos los sectores económicos, tales como Accival, Banco Azteca, Banorte, BBVA Bancomer, Banamex, Cablevisión, Cinépolis, Comercial Mexicana, GNP, TEC de Monterrey, Alsea (Domino’s), Total Play, y XCaret, por mencionar algunas.

Tras un riguroso proceso de selección, auditado por Ernst & Young, Netmedia Research elabora el ranking con base en la evaluación, cuantitativa y cualitativa, de más de 90 proyectos recibidos. Los ganadores demostraron el uso innovador de herramientas o soluciones IT que permitieron a sus organizaciones crear nuevas fuentes de ingresos, mejorar procesos de negocios o incrementar la satisfacción de sus clientes.

Mónica Mistretta, directora general de Netmedia, comentó: “El reconocimiento busca promover el espíritu de innovación entre los equipos IT de las organizaciones y elevar la visibilidad de los líderes que se atreven a aplicar las tecnologías de vanguardia con visibles resultados de negocios.”

 Entre los proyectos ganadores cabe resaltar que uno de cada tres incluyó algún tipo de solución móvil. Destacan también aquellos que utilizan Business Intelligence, herramientas de colaboración, de geolocalización y el aprovechamiento del fenómeno BYOD (Bring Your Own Device) como facilitadores de nuevas y más eficientes formas de trabajo en beneficio de usuarios y clientes.

“Hoy las tecnologías digitales se encuentran al centro de la habilitación de cualquier estrategia de negocios. Nos complace el prestigio que ha ganado nuestro reconocimiento entre los líderes y visionarios de la iniciativa privada, por lo que nos sentimos obligados a conservar y elevar el nivel de objetividad que lo ha caracterizado durante más de una década”, aseguró Mistretta.

La lista completa con los 50 proyectos elegidos aparecerá en la edición de julio de Informationweek MéxicoLas 50 empresas más innovadoras, además se pueden consultar todos los proyectos ganadores en la página www.lasmasinnovadoras.com 

Acerca de Netmedia
Netmedia S.A. de C.V es una empresa de medios y soluciones de marketing que sirve a la industria de tecnología de negocios desde 1999. A través de su portafolio de marcas de información líderes, Netmedia ha ganado la confianza de más profesionistas de las IT que ninguna otra compañía de medios. Como resultado, Netmedia es el principal proveedor de acceso, información y programas ejecutables diseñados para conectar compradores y vendedores en una forma que ofrece sonados retornos de inversión.
 Acerca de Netmedia Research
Netmedia Research cuenta con la capacidad de llevar a cabo investigaciones bajo técnicas formales, tales como encuestas entre clientes, focus groups, experimentación, análisis conjunto y prueba de concepto; o informales, como la observación de usuarios líderes.
 Metodología
Para la selección de los ganadores se recibieron más de 90 proyectos de empresas del sector privado, entre febrero y mayo de 2013, a través de un cuestionario hecho público. Las iniciativas fueron evaluadas por el Consejo Editorial de InformationWeek México junto con socios de Ernst & Young. De cada una se analizó la descripción, la congruencia con los resultados obtenidos (beneficios y efectividad) y el impacto alcanzado tanto al interior de la empresa como en su entorno de negocios. La metodología fue definida por Netmedia Research y la  firma de consultoría internacional Ernst & Young. Para mayor información, consultar www.lasmasinnovadoras.com

Contacto:

Gabriela Pérez Sabaté

Tel: (55)-2629-7269 | gabriela@netmedia.info

R.S.V.P. con Yessica Olvera

Tels: (55)-5615-2195 | yolvera@marketingq.com.mx