Proyecto ganador

Estafeta Mexicana

Proyecto: Renovación del Punto de venta

Inversión requerida: $17,000,000 de pesos

Tiempo de implementación: De nueve a 12 meses

Descripción: Estafeta Mexicana aplicó reingeniería en el proceso de recepción y venta para mejorar los tiempos de atención al cliente (disminuir las filas) y para poder incorporar a la misma plataforma a terceros con el fin de ampliar la red de puntos de contacto de sus clientes de eCommerce. Una aplicación responsiva corre en dispositivos móviles en las tiendas y en los equipos de escritorio de los concesionarios. Se redujo en 30% el costo de infraestructura de las tiendas y se incrementó la conectividad, ya que operan con WiFi o 3/4G, así como fuera de línea en caso de falla de enlaces.

Beneficios 

  • Al mejorar la conectividad con el ERP de SAP, su sistema de rastreo aísla la funcionalidad de venta y elimina trabajo duplicado en el punto de venta.
  • Se mejoró el back office, ahora incluye un dashboard que da visibilidad al comportamiento de la venta y agiliza la toma de decisiones.
  • Ahora pueden actualizarse 600 puntos de venta en una noche.
  • La plataforma con DevOps permitió reducir errores y el tiempo de liberación en 75% para sistemas centrales y el tiempo de liberación de todas las oficinas a nivel nacional pasó de dos semanas a minutos.