Proyecto ganador

Kieket de México

Proyecto 

KACS (Kiekert Alert and Control System)

Inversión requerida 

$9,530,000 pesos

Tiempo de implementación 

De nueve a 12 meses

Descripción: KACS digitaliza las instrucciones de trabajo integradas al sistema ANDON en 10 líneas de producción. Esto ha permitido automatizar el sistema de alertas a través de dispositivos móviles, alertas por posibles paros de línea por falta de materiales, defectos de calidad, falta de surtimiento de materiales y problemas técnicos de la estación de trabajo.

Se desarrolló un sistema basado en web utilizando equipos Zero-Client de bajo costo y alto performance, con monitores táctiles y lectores biométricos. Se logró una colaboración de las áreas de lean manufacturing, ingeniería, producción, mantenimiento y IT.

 

Beneficios:

  • Este proyecto se alinea a la estrategia global de Industria 4.0 a través de la transformación digital e Internet de las cosas de la compañía.
  • Se optimizaron los procesos en la línea de ensamble, se obtuvieron mejoras en los indicadores de eficiencia y productividad de cada puesto de trabajo en las líneas de producción, así como una reducción de costos por paros de línea y ahorro de papel.
  • Se mejoró el seguimiento de estatus de las líneas de producción mediante dashboard en tiempo real.