Proyecto ganador

London Consulting Group

Proyecto: LCG Digital Transformation Road 3.0

Inversión requerida: $4,552,646 pesos

Tiempo de implementación: Más de 12 meses

Descripción:El objetivo de este proyecto es que el departamento de Desarrollo Humano (DH) cuente con los procesos y las herramientas necesarias para la correcta ejecución de sus tres tareas fundamentales: monitoreo del desempeño de la fuerza laboral, potencialización del crecimiento del recurso humano mediante actividades enfocadas a pulir sus áreas de oportunidad, y la evaluación periódica de los puntos anteriores para el otorgamiento de incentivos. Se desarrolló un sistema de evaluaciones por competencias. Se implementó una plataforma de aprendizaje tipo e-Learning (LMS) mediante el cual se oferta material para capacitar a los colaboradores. Además, se creó un dashboard por cada colaborador llamado PID (Perfil Individual de Desarrollo) y un DRP entre la nube actual y la nube de Microsoft Azure para garantizar la operación de los nuevos servicios de evaluaciones psicométricas.

Beneficios

  • Los costos de infraestructura se redujeron en 5%.
  • Con el DRP, ahora se tiene 99% de disponibilidad y se garantiza acceso 24/7. Además, el mantenimiento de infraestructura se redujo en 50%.
  • Ahora se cuenta con información digital, lo que permite una toma de decisiones, análisis e intercambio de ideas sin importar la ubicación geográfica de los participantes.