Proyecto ganador

Walmart México y Centroamérica

Proyecto 

Front End Transformation

Inversión requerida 

$2,000,000,000 pesos

Tiempo de implementación 

Más de 12 meses

Descripción: Front End Transformation es un proyecto que integra a todas las áreas de Walmart para innovar y mejorar los procesos del punto de venta, el último momento de contacto con sus clientes. Este proyecto inició en 2016 y se siguen desarrollando nuevos servicios, formas de pago, reducción de costos operativos, así como aumento en la productividad para lograr mejorar la experiencia de compra omnicanal (tienda física y e-commerce) y así mantenerse vigentes en la industria del retail.

El proyecto inició como un habilitador de otras iniciativas de sistemas para las tiendas físicas de la cadena, además de contemplar el creciente canal de ventas de e-commerce. Les ha permitido adaptarse rápidamente a nuevas necesidades y cambios en el entorno apalancando los desarrollos globales de Walmart en Estados Unidos, pero con desarrollos locales que le permiten atender mejor a sus clientes y es uno de los pilares fundamentales para lo que la compañía está construyendo como su “tienda del futuro”.

 

Beneficios:

  • Habilitador de nuevas experiencias de compra a través de nuevos servicios y formas de pago.
  • Integración omnicanal (integración completa de tiendas, e-commerce y todas las interacciones con clientes).
  • Ofrece mayor flexibilidad y velocidad ante cambios radicales en el mercado, con un incremento sustancial de la productividad y una reducción significativa de costos de operación.