Netmedia Research publica cada año en julio la convocatoria para el certamen de Las más innovadoras del sector público.

Su difusión corre a cargo de la revista InnovationWeek Magazine, tanto en su versión impresa como digital, así como en los demás espacios de Netmedia.

Una vez llegada la fecha del cierre de inscripciones, los cuestionarios son calificados con una puntuación basada en las respuestas de opción múltiple.

Netmedia Research define un Comité Calificador, integrado por ejecutivos IT del sector privado, ex funcionarios de Gobierno, especialistas en la materia y directivos de Netmedia; para hacer una segunda evaluación en la que se califiquen las respuestas de las preguntas abiertas.

Una vez sumadas ambas calificaciones, el Comité Calificador toma la decisión final con base en los resultados de la puntuación y los siguientes criterios:

Debe coincidir con la definición de innovación establecida por los editores de InnovationWeek Magazine y Netmedia Research:

“La innovación debe interpretarse como la habilitación de una estrategia, a través del uso creativo y vanguardista de las tecnologías de información, que se refleja en beneficios claros y cuantificables para la empresa”.

El objetivo y enfoque del proyecto debe ser congruente con los resultados obtenidos y el impacto alcanzado tanto al interior como al exterior de la organización.

Se valoran las herramientas IT utilizadas (entre más novedosas, mejor), el impacto del proyecto fuera de la organización (hacia la ciudadanía) y la contundencia de los resultados.

Una mayor inversión para el proyecto no significa un mejor lugar en la lista, ni mucho menos asegura su lugar entre los ganadores.